jueves, 21 de abril de 2016

"Ruta de Claudio Rodríguez" en la V Jornada Provincial de Fomento de la Lectura de Zamora 2016


Foto: rmbprr2016
José Ignacio Primo -escritor-, Horacio Calles -profesor de Lengua y Literatura del IES "Poeta Claudio Rodríguez"-, y Antonio Pedrero -pintor zamorano-, ofrecieron una tarde muy especial ayer en la tercera sesión de la V Jornada Provincial de Fomento de la Lectura de Zamora 2016, en el itinerario cultural "Ruta de Claudio Rodríguez".

Foto: rmbprr2016
La sesión comenzó en el Museo Etnográfico con la intervención de José Ignacio Primo, quien dio pinceladas de la biografía de Claudio Rodríguez y finalizó también en el museo, a cargo de Horacio Calles, que habló sobre varios hitos importantes en la obra del poeta y que animó a los asistentes a la lectura en alto de varios de sus poemas. "Me ha gustado que haya llovido, porque ha convertido la sesión de hoy en algo íntimo y bonito", dijo.


Foto: rmbprr2016
Un momento especial del itinerario fue el disfrute ante la obra de Antonio Pedrero, "La Golondrina" (cuadro pintado entre 1958 y 1960), donde se puede ver a personajes conocidos de Zamora y a un joven Claudio Rodríguez, amigo íntimo del pintor, quien tuvo la amabilidad de explicar a los asistentes la composición técnica del cuadro y el motivo que le llevó a pintar esta obra. "No es un cuadro, es mi vida", dijo Antonio Pedrero y, al escucharle, nos dimos cuenta de que, efectivamente, es así.


 


http://www.claudiorodriguez.com/

Antonio Pedrero
 
  #FomentoLecturaZamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario